viernes, 5 de febrero de 2010

IU alerta de que la propuesta sobre pensiones dificulta "aún más" el trabajo a los jóvenes

La coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, denunció hoy la "vergonzosa" propuesta del Gobierno de elevar la edad legal de jubilación a 67 años por significar un "inaceptable retroceso" de los derechos laborales, y advirtió de que dicha reforma dificulta "aún más" el acceso de los jóvenes a un puesto de trabajo.

"En un momento de crisis galopante, con una tasa de desempleo que ronda el 40% para los menores de 25 años, alargar la vida laboral de los trabajadores supone un perjuicio para la inserción laboral para el conjunto de desempleados, incluidos también especialmente los que buscan su primer trabajo o quienes sufren la dura precariedad laboral", explicó Barceló en una nota.

Para la dirigente juvenil de IU, al aumento en dos años de la jubilación se sumará "con toda probabilidad" a la ampliación del periodo de cálculo en diez años, que ayer descartó el Gobierno en la actualización del programa de estabilidad remitida por segunda vez a Bruselas.

"Significará una sustancial rebaja de las pensiones futuras", afirmó la responsable de IU, quien aseguró que el partido liderado por Cayo Lara secundará las movilizaciones y protestas que ha convocado CC.OO. Para finales de este mes. "Estas son políticas regresivas, más propias de los postulados neoliberales de la derecha que de un Gobierno que se sigue diciendo de izquierdas", apostilló.
Por último, Barceló acusó al Ejecutivo de "culpabilizar" a los trabajadores de la crisis, "reduciendo sus derechos", y abogó por implementar una política fiscal más progresiva.


No hay comentarios: